FANDOM

<mainpage-centercolumn-start />

PREPARACION
Preparacion

 Las raíces, cortezas y troncos requieren más tiempo para su cocción que las flores, hojas y gajos tiernos. Por eso no deben ser preparadas en el mismo recipiente. Las plantas preparadas no deben ser guardadas en recipientes metálicos, ni tampoco esperar su fermentación. 

INFUCION
Infusion

Se emplean plantas cuyos efectos y principios activos podrían alterarse por ebullición. Se obtiene vertiendo agua hirviendo sobre las hierbas y tapando el recipiente por lo menos durante cinco minutos.

COCIMIENTO
Cocimiento

Consiste en hervir las partes duras y compactas de la planta por 10 minutos a fuego lento, apartarla del fuego y dejarla reposar en el recipiente tapado por cinco minutos. Se puede endulzar con miel de abejas.

MACERACIÓN
Maceracion

Consiste en sumergir en agua fría las hierbas secas para. Dañar ningún principio activo de la planta. En las hojas, flores o partes tiernas de la planta el tiempo de maceración es de 12 a 14 horas, si son raíces, corteza o partes duras, de 15 a 24 horas. Se debe cortar la planta en partes pequeñas. El preparado se pasa por un colador, se endulza con miel y se toma caliente.

JARABE
Jarabe

Las hierbas secas o verdes se preparan en cocción, maceración, infusión, extractos, luego se cuelan, se agrega miel de abeja al líquido que contiene los principios activos y se hierve hasta que tome consistencia de jarabe.

POLVO
Polvo

La planta se seca, se tritura hasta reducirla a polvo, luego consumirla directamente con agua o con los alimentos. En ocasiones se introducen en bolsitas filtrantes para hacer tisanas y otras veces se emplean como cataplasmas.

EMULCIÓN
Emulsion

Son las preparaciones de aspecto lechoso que llevan aceite, grasa, resina o cualquier otra sustancia insoluble en agua. 

UNGUENTO
Unguento-0

Triturar o pasar por una exprimidora la hierba a utilizar, al jugo resultante se le mezcla con manteca vegetal fresca  y no adulterada con grasa animal. Se le expone al fuego agregando un poco de cera de abejas y cocinándola hasta obtener un preparado espeso.

POLVO
Jugo

Lavar la parte de la planta a utilizar, cortarla en trozos pequeños e introducirlos en un mortero y batir hasta obtener una papilla que posteriormente será filtrada a través de tela de algodón.

<
ACEITES
Aceites

Elegir una buena cantidad de hierbas frescas o secas a usar y mezclarlas con aceite de semillas, girasol, oliva, luego todo junto  exponer al sol durante 2 a 3 semanas, después se guardará en un lugar oscuro

Colabora con este wikiEditar